jueves, 8 de noviembre de 2012

Rosas y lentejas

 Hace mucho,mucho tiempo,en un pais muy lejano, vivia una princesa con su gato Peluso. A Peluso,como a todos los gatos,le gustaba mucho pasearse; por el castillo,por el jardin y de vez en cuando hacia alguna escapadita al pueblo cercano,pero a la princesa solo la dejaban pasear por el jardín,tenía terminantemente prohibido salir del castillo.

 Un día que Peluso hizo una de sus escapadas la princesa lo siguió y llegaron a un pueblo.Le sorprendió muchisimo todo lo que veía pero lo que más llamó su atención fue una floristería que tenía un escaparate precioso,con muchísimas flores de todos los colores. Al entrar sintió curiosidad por una de las plantas ya que nunca la habia visto, el dueño le indicó que era una planta carnivora, que la tenía allí porque era muy buena para ahuyentar a los insectos.

 Decidió comprar un gran ramo de rosas blancas,que era la flor preferida de su madre,ya que ese día le habia preparado su comida preferida ¡ lentejas con chorizo!.

 Mientras tanto,en el castillo,todos estaban desesperados buscandolos; pensando que les podía haber ocurrido algo.Los guardias habian recorrido el bosque sin encontrar nada, habian mirado en las acequias y en los pozos cercanos sin resultado.

Cuando llegaron al castillo, todos se pusieron muy contentos de verlos sanos y salvos. La reina le dijo a la princesa que no volviera nunca más a salir sin su permiso. Ella con lágrimas en los ojos, le pidió perdón y le entregó el precioso ramo de flores que habia comprado en la floristería del pueblo mientras el gato la miraba de reojo.
                                                                                               
                                                                                                  Adoración Leiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario