miércoles, 7 de noviembre de 2012


EL RATÓN PÉREZ

- ¡Socorro mami!- grita Sara.
- ¿Qué te pasa cariño?- responde su mamá mientras se apresura hacia el dormitorio de la pequeña.
- Mi diente, se me ha caído mamá - dice Sara casi llorando.
- ¡Oh Sara! Eso es normal, cuando …-intenta explicar la madre.
- ¿Se ha puesto malito el diente mami?- interrumpe la niña.
-  No, cariño. Escúchame. Cuando nos hacemos mayores los dientes pequeños no nos sirven, se deben caer para que salgan otros dientes más grandes y fuertes- explica su mamá mientras Sara se va acurrucando otra vez en su cama.
- Pero mami, ¿Cómo voy a comer si se me caen todos los dientes?- preguntó Sara ya más relajada.
- Nena, es que todos los dientes no se caen a la vez, se caen de uno en uno- argumenta la mamá cubriendo el cuerpo de la pequeña con la sábana de su cama.
- Menos mal mami-interrumpió Sara cogiendo su botella de agua de la mesita de noche.
- Se caen de uno en uno para que podamos masticar con los demás. Además Sara, cada vez que se nos cae un diente, lo ponemos debajo de la almohada y viene el ratón Pérez a traernos un regalito- explicó la madre.
- ¿Qué mami? ¿Un ratón?- dijo la niña espabilándose un poco.
- Sí, el Ratón Pérez. Ya verás. Vamos a poner tu diente debajo de la almohada y si no hacemos mucho ruido, esta noche vendrá el Ratón Pérez  para dejarte una monedita o alguna cosita- comentó su mamá.
-  Pues mami, vamos a callarnos porque ya he escondido el diente y tengo sueño. Además, estoy deseando que sea mañana para ver que me ha traído el ratón- contestó la pequeña cerrando los ojos.
-  Je,je. Buenas noches, amor mío- se despidió la mamá mientras salía de la habitación.
- ¿Sabes mami? Me encantaría que mañana se me cayera otro diente, y pasado mañana y el otro, y el otro, y todos los días. ¡Buenas noches mami!- se despidió Sara con sus ojos ya cerrados.


                                                                     Realizado por: Mª Tamara Castilla Camacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario